Procesion del Santo Entierro de la Semana Santa de Tobarra (Albacete)
INFORMACIÓN PRÁCTICA
 
 
 
 
 
  Noticias de Semana Santa
 
  Localización Sedes Hermandades y Cofradías
  HERMANDADES Y COFRADÍAS
  Ecce-Homo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCESIONES
 
 
 
 
 
 
 
  Procesión del Santo Entierro (Viernes Santo)
 
 
ACTOS MÁS IMPORTANTES
 
 
 
 
 
 
 
 
lineagris
 
Datos útiles

Origen de la Semana Santa de Tobarra I Declaraciones de Interés Turístico Regional y Nacional I Procesiones I Horario de Cultos I Carteles de Semana Santa  I Localización de Sedes y Hermandades Bendición I

Procesiones de la Semana Santa de Tobarra (Albacete)
 

Procesión del Santo Entierro

 Se desarrolla en la noche del Viernes Santo. Salida a las 20,30 horas de la Iglesia de la Asunción, terminando la misma sobre la 1 horas de la madrugada del Sábado Santo.    

        Esta procesión tiene lugar en la noche del Viernes Santo, participando las siguientes hermandades: Santa Cruz, Santa Mujer Verónica, Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista, Virgen del Perdón, Virgen de la Soledad, Soldados Romanos.

Tobarra cuenta con dos yacentes que desfilan en procesión acordado por su Junta Directiva meses previos al inicio de Semana Santa, siendo uno de los más venerados realizado por el artista Zamorano           

 

 El itinerario de esta procesión es el siguiente: Iglesia de la Asunción, Plaza de España, calles Mayor, Príncipe de Asturias, 1ª del Calvario, Calvario y Ermita del Calvario. Una vez allí se lleva a cabo el Acto del SANTO ENTIERRO, con la presencia de numeroso publico. Una vez terminado se procede al regreso de la procesión a su lugar de partida, regresando las mismas Hermandades que salieron, con la salvedad de que la imagen del Cristo Yacente no regresa a la Iglesia de la Asunción, permaneciendo durante todo el año en la mencionada Ermita.

Una vez terminado el Santo Entierro, la Procesión regresa a su origen discurriendo por las siguientes calles: bajada del cerro del Calvario, calles Calvario, 1ª del Calvario, 2ª del Calvario, Príncipe de Asturias, Mayor, Plaza de España  e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La originalidad de esta procesión se centra en el  un gran número de mujeres vestidas de luto, popularmente conocidas como manolas.

Plano Itinerario Procesión   

 
 

Carteles Semana Santa 1.969-Actualidad

 

 

Planos Procesioneses

 
 
 

 

Tambor en Tobarra: 104 horas ininterrumpidas
 
 

 

 

 

 

Ruta del Tambor del Sureste Español

 
 
   
 

Previsión del Tiempo en la Semana Santa de Tobarra

lineagris
     

 

Infotobarra.com

Página Privada NO OFICIAL de Tobarra (Albacete)

Angel E. Coy Vergara 

 Normas de Infotobarra.com y Código de Privacidad