Procesion de la Bendición de la Semana Santa de Tobarra (Albacete)
INFORMACIÓN PRÁCTICA
 
 
 
 
 
  Noticias de Semana Santa
 
  Localización Sedes Hermandades y Cofradías
  HERMANDADES Y COFRADÍAS
  Ecce-Homo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCESIONES
 
 
 
 
 
 
 
  Procesión del Santo Entierro (Viernes Santo)
 
 
ACTOS MÁS IMPORTANTES
 
 
 
 
 
 
 
 
lineagris
 
Datos útiles

Origen de la Semana Santa de Tobarra I Declaraciones de Interés Turístico Regional y Nacional I Procesiones I Horario de Cultos I Carteles de Semana Santa  I Localización de Sedes y Hermandades Bendición I

Procesiones de la Semana Santa de Tobarra (Albacete)
 

Procesión del Calvario o de la Bendición

Esta procesión se desarrolla el Viernes Santo durante el horario siguiente: salida a las 8 horas de la Iglesia de la Asunción, a las 11 horas se realiza la Bendición en el Calvario, terminando esta procesión en la Iglesia de la Asunción sobre las 15 horas. La participación de cofrades es de unos 2.500 más 600 entre las bandas que acompañan a las distintas Hermandades

        Participan las mismas hermandades que en la procesión del Jueves Santo: Santa Cruz, Real Cofradía de Jesús del Prendimiento y la Oración del Huerto, Cristo de la Columna, Ecce-Homo, Soldados Romanos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Caída de Jesús, Cristo de la Agonía, Santa Maria Magdalena, San Juan Evangelista, Santísima Virgen de los Dolores. Las Juntas Directivas de las distintas Hermandades tienen que realizar grandes esfuerzos para poder sacar los tronos a la calle, debido a que la duración de la Procesión anterior y el peso de los mismos hace mella en los “agarráores”, ya que no hay tiempo material para el descanso.

El itinerario de esta procesión discurre por las siguientes calles: Desde la Iglesia de la Asunción por Plaza de España, calles Mayor, Joaquín Velasco, Columnas, 1ª del Calvario, Calvario y hasta la explanada de la Ermita del Calvario. Una vez allí todas las Hermandades, se lleva a cabo el Acto cumbre de nuestra Semana Santa: LA BENDICIÓN, que congrega a un numero indeterminado de personas para recibir de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno la ya mencionada Bendición. Se estima, según fuentes oficiales, que unas 30.000 personas venidas de los más recónditos lugares de España y del extranjero presencian este maravilloso apartado de la Semana Santa.

        Una vez terminada la Bendición, la Procesión regresa a su origen discurriendo por las siguientes calles: bajada del cerro del Calvario, calles Calvario, 1ª del Calvario, 2ª del Calvario, Príncipe de Asturias, Mayor, Plaza de España (donde se repite LA BENDICIÓN) e Iglesia de la Asunción.

               Desde el año 2.003 desfila un trono infantil portado por los hermanos más jóvenes  de la Hermandad de La Caída de Jesús, más conocida como "Paso Gordo"             

Plano Itinerario Procesión

 
 

Carteles Semana Santa 1.969-Actualidad

 

 

Planos Procesioneses

 
 
 

 

Tambor en Tobarra: 104 horas ininterrumpidas
 
 

 

 

 

 

Ruta del Tambor del Sureste Español

 
 
   
 

 Previsión del Tiempo en la Semana Santa de Tobarra

lineagris
     

 

Infotobarra.com

Página Privada NO OFICIAL de Tobarra (Albacete)

Angel E. Coy Vergara 

 Normas de Infotobarra.com y Código de Privacidad